Servicio de agua Bormujos

Servicio de agua en Bormujos

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Gestión de agua en Bormujos: Aljarafesa

La empresa suministradora del agua en Bormujos es Aljarafesa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 954110325.

Dar de alta el agua en Bormujos - ¿Cómo y dónde?

Aljarafesa, se encarga del servicio de agua en Bormujos y abastece a una población de 21476 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bormujos por mediación de Aljarafesa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aljarafesa
  • Por el teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

Requisitos para dar de alta el agua en Bormujos

Para poder dar de alta el agua en Bormujos mediante Aljarafesa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aljarafesa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bormujos?

Para hacer el cambio de titular en Bormujos de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aljarafesa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bormujos, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 954110325
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Bormujos

El coste de dar de alta el agua en Bormujos, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aljarafesa.

El precio del agua en Bormujos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aljarafesa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bormujos?

Aljarafesa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bormujos si desea conocer esta información, puede contactar con Aljarafesa:

  • por mediación de su número de teléfono 954110325
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bormujos

¿Tengo que dar de alta el agua en Bormujos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bormujos en las oficinas de Aljarafesa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bormujos?

Aljarafesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Bormujos?

Aljarafesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.