Servicio de agua Cañada Rosal

Servicio de agua en Cañada Rosal

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Gestión de agua en Cañada Rosal: Consorcio de Aguas Plan Écija

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas Plan Écija en Cañada Rosal, puedes llamar al siguiente número 955 90 54 45. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Cañada Rosal? Paso a paso

Consorcio de Aguas Plan Écija, se encarga del servicio de agua en Cañada Rosal y abastece a una población de 3302 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cañada Rosal mediante Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Consorcio de Aguas Plan Écija
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas Plan Écija mediante el 955 90 54 45
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Plan Écija De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

Dar de alta el agua en Cañada Rosal - Requisitos

Para dar de alta el agua en Cañada Rosal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cañada Rosal?

Para hacer el cambio de titular en Cañada Rosal de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla
  • Contacta por teléfono con Consorcio de Aguas Plan Écija mediante el 955 90 54 45

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cañada Rosal, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 955 90 54 45.

Precio del agua en Cañada Rosal

El coste de dar de alta el agua en Cañada Rosal, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Plan Écija.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Cañada Rosal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cañada Rosal es establecido por Consorcio de Aguas Plan Écija en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Cañada Rosal

Consorcio de Aguas Plan Écija tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cañada Rosal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Mediante su número de teléfono 955 90 54 45

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cañada Rosal, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cañada Rosal

¿Es necesario dar de alta el agua en Cañada Rosal si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cañada Rosal mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cañada Rosal

Consorcio de Aguas Plan Écija le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Cañada Rosal?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Cañada Rosal. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.