Servicio de agua Cantillana

Servicio de agua en Cantillana

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Gestión de agua en Cantillana: Aguas del Huesna

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cantillana deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas del Huesna. Su teléfono de contacto es el 954998900. El precio de algunas gestiones con Aguas del Huesna puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cantillana - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cantillana se lleva a cabo mediante Aguas del Huesna gestionando el servicio de aguas de 10645 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cantillana, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Aguas del Huesna:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Aguas del Huesna, de forma online
  • Contactando con Aguas del Huesna de forma telefónica través del 954998900

Horarios de atención al cliente de Aguas del Huesna De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cantillana?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cantillana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas del Huesna:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cantillana?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cantillana de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas del Huesna, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas del Huesna mediante el 954998900
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cantillana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 954998900
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cantillana?

Para poder dar de alta el agua en Cantillana, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas del Huesna.

En Cantillana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas del Huesna se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cantillana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cantillana, puedes contactar con Aguas del Huesna ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cantillana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas del Huesna:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 954998900

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas del Huesna pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900420422

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cantillana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cantillana de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cantillana mediante Aguas del Huesna, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cantillana?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas del Huesna para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cantillana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas del Huesna varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.