Servicio de agua Castilleja de Guzmán

Servicio de agua en Castilleja de Guzmán

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Gestión de agua en Castilleja de Guzmán: Aljarafesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Castilleja de Guzmán deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aljarafesa. Su teléfono de contacto es el 954110325. El precio de algunas gestiones con Aljarafesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán? Paso a paso

Aljarafesa, se encarga del servicio de agua en Castilleja de Guzmán y abastece a una población de 2857 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán por mediación de Aljarafesa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aljarafesa
  • Por el teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Aljarafesa:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castilleja de Guzmán?

Para hacer el cambio de titular en Castilleja de Guzmán de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aljarafesa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castilleja de Guzmán. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 954110325.

Precio del agua en Castilleja de Guzmán

El coste de dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aljarafesa.

En Castilleja de Guzmán, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aljarafesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castilleja de Guzmán? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Castilleja de Guzmán, puedes contactar con Aljarafesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castilleja de Guzmán si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aljarafesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 954110325

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Castilleja de Guzmán, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Castilleja de Guzmán

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castilleja de Guzmán mediante Aljarafesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Castilleja de Guzmán

Aljarafesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Castilleja de Guzmán?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aljarafesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.