Servicio de agua Coripe

Servicio de agua en Coripe

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Todas las gestiones de agua en Coripe con Ayuntamiento de Coripe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Coripe en Coripe, puedes llamar al siguiente número 955858502. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Coripe - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Coripe se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Coripe gestionando el servicio de aguas de 1337 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Coripe, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Coripe:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Coripe mediante el 955858502
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Coripe
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza de San Pedro, 12 41780 Coripe, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Coripe De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Coripe - Requisitos

Para dar de alta el agua en Coripe y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Coripe, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Coripe?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Coripe, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Coripe, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de San Pedro, 12 41780 Coripe, Sevilla
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Coripe mediante el 955858502
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Coripe, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955858502
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Coripe?

El precio por dar de alta el agua en Coripe, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Coripe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Coripe puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Coripe es establecido por Ayuntamiento de Coripe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Coripe

Ayuntamiento de Coripe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Coripe, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Coripe:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Coripe

¿Es necesario dar de alta el agua en Coripe si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Coripe mediante Ayuntamiento de Coripe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Coripe?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Coripe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Coripe?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Coripe. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.