Servicio de agua El Coronil

Servicio de agua en El Coronil

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Gestión de agua en El Coronil: Aguas del Huesna

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Coronil deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas del Huesna. Su teléfono de contacto es el 954998900. El precio de algunas gestiones con Aguas del Huesna puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Coronil?

Aguas del Huesna, se encarga del servicio de agua en El Coronil y abastece a una población de 4855 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Coronil mediante Aguas del Huesna:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Aguas del Huesna, de forma online
  • Contactando con Aguas del Huesna de forma telefónica través del 954998900

Horarios de atención al cliente de Aguas del Huesna De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h.

Dar de alta el agua en El Coronil - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Coronil como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas del Huesna:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Coronil?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Coronil de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas del Huesna, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla
  • Contacta por teléfono con Aguas del Huesna mediante el 954998900
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Coronil. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 954998900.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en El Coronil

Para poder dar de alta el agua en El Coronil, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas del Huesna.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En El Coronil, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas del Huesna se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Coronil

En El Coronil, puedes contactar con Aguas del Huesna ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Coronil si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas del Huesna:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 954998900

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas del Huesna también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900420422

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Coronil

¿Es necesario dar de alta el agua en El Coronil si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Coronil mediante Aguas del Huesna, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Coronil?

Aguas del Huesna le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Coronil?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Coronil. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.