Servicio de agua El Garrobo

Servicio de agua en El Garrobo

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Gestión de agua en El Garrobo: Emasesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Emasesa en El Garrobo, puedes llamar al siguiente número 955010010. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Garrobo?

El suministro de agua en El Garrobo se lleva a cabo mediante Emasesa gestionando el servicio de aguas de 770 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Garrobo, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Emasesa:

  • Vía telefónica, contactando con Emasesa mediante el 955010010
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Emasesa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Emasesa Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Requisitos para dar de alta el agua en El Garrobo

Para dar de alta el agua en El Garrobo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Emasesa, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Garrobo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Garrobo, es necesario realizarlo mediante Emasesa, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Emasesa mediante el 955010010
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Garrobo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955010010.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Garrobo?

El precio por dar de alta el agua en El Garrobo, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emasesa.

El precio del agua en El Garrobo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Garrobo es establecido por Emasesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Garrobo?

Emasesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Garrobo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Emasesa:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Emasesa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 955010010

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Garrobo

¿Tengo que dar de alta el agua en El Garrobo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Garrobo mediante Emasesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Garrobo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Emasesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en El Garrobo?

Emasesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.