Servicio de agua Espartinas

Servicio de agua en Espartinas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Espartinas: Aljarafesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Espartinas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aljarafesa. Su teléfono de contacto es el 954110325. El precio de algunas gestiones con Aljarafesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Espartinas? Paso a paso

El suministro de agua en Espartinas está gestionado por Aljarafesa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 15198 habitantes. Para dar de alta el agua en Espartinas, Aljarafesa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aljarafesa
  • Por el teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

Dar de alta el agua en Espartinas - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Espartinas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aljarafesa:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Espartinas?

Para hacer el cambio de titular en Espartinas de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aljarafesa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla
  • Contacta por teléfono con Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Espartinas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 954110325.

¿Cuánto cuesta el agua en Espartinas?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Espartinas, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aljarafesa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Espartinas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aljarafesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Espartinas

En Espartinas, puedes contactar con Aljarafesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Espartinas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aljarafesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 954110325

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Espartinas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Espartinas

¿Es necesario dar de alta el agua en Espartinas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Espartinas mediante Aljarafesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Espartinas

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aljarafesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Espartinas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Espartinas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.