Servicio de agua Gerena

Servicio de agua en Gerena

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Gestión de agua en Gerena: Aljarafesa

La empresa suministradora del agua en Gerena es Aljarafesa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 954110325.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Gerena?

Aljarafesa, se encarga del servicio de agua en Gerena y abastece a una población de 7444 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Gerena a través de Aljarafesa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aljarafesa
  • Por el teléfono de Aljarafesa a través de el 954110325
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gerena?

Para poder dar de alta el agua en Gerena mediante Aljarafesa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aljarafesa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Gerena?

Para hacer el cambio de titular en Gerena de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aljarafesa, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aljarafesa a través de el 954110325
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Gerena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 954110325.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Gerena

El coste de dar de alta el agua en Gerena, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aljarafesa.

El precio del agua en Gerena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aljarafesa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gerena? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aljarafesa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Gerena si desea conocer esta información, puede contactar con Aljarafesa:

  • a través de su número de teléfono 954110325
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gerena

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gerena de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Gerena en las oficinas de Aljarafesa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gerena?

Aljarafesa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Gerena?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aljarafesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.