Servicio de agua Gines

Servicio de agua en Gines

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Gines: Aljarafesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Gines deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aljarafesa. Su teléfono de contacto es el 954110325. El precio de algunas gestiones con Aljarafesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Gines? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Gines está gestionado por Aljarafesa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 13261 habitantes. Para dar de alta el agua en Gines, Aljarafesa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Aljarafesa, de forma online
  • Contactando con Aljarafesa de forma telefónica través del 954110325

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gines?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Gines como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aljarafesa:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Gines?

Si quieres hacer un cambio de titular en Gines de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aljarafesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aljarafesa a través de el 954110325
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Gines. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 954110325.

¿Cuánto cuesta el agua en Gines?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Gines, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aljarafesa.

En Gines, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aljarafesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gines? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Gines, puedes contactar con Aljarafesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Gines si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aljarafesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 954110325

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Gines, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Gines

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gines de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Gines mediante Aljarafesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Gines

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aljarafesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Gines?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aljarafesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.