Servicio de agua Guillena

Servicio de agua en Guillena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Guillena: Emusin

La empresa suministradora del agua en Guillena es Emusin. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 955786953.

Dar de alta el agua en Guillena - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Guillena está gestionado por Emusin, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 12570 habitantes. Para dar de alta el agua en Guillena, Emusin tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Emusin
  • Por el teléfono de Emusin mediante el 955786953
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Av. Alcalde Justo Padilla Burgos, 1, 41210 Guillena, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Emusin Martes de 8:00 a 15:00 h, jueves de 13:00 a 19:30 horas y sábados de 12 a 15:30 h

Requisitos para dar de alta el agua en Guillena

Para poder dar de alta el agua en Guillena mediante Emusin, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Emusin hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Guillena?

Para hacer el cambio de titular en Guillena de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Emusin, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Emusin mediante el 955786953
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. Alcalde Justo Padilla Burgos, 1, 41210 Guillena, Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Guillena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955786953
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Guillena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Guillena, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emusin.

El precio del agua en Guillena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Emusin que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Guillena?

Emusin dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Guillena si desea conocer esta información, puede contactar con Emusin:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Emusin tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 661310623

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Guillena

¿Tengo que dar de alta el agua en Guillena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Guillena en las oficinas de Emusin, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Guillena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Emusin le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Guillena?

Emusin pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.