Servicio de agua Herrera

Servicio de agua en Herrera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Herrera con Ayuntamiento de Herrera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Herrera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Herrera. Su teléfono de contacto es el 954 01 30 12. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Herrera puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Herrera? Paso a paso

El suministro de agua en Herrera está gestionado por Ayuntamiento de Herrera, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 6503 habitantes. Para dar de alta el agua en Herrera, Ayuntamiento de Herrera tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Herrera por mediación de el 954 01 30 12
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Herrera
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Av. de la Constitución, 1 41567 Herrera, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Herrera De Lunes a domingo, de 8.00h a 15:00h.

Requisitos para dar de alta el agua en Herrera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Herrera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Herrera:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Herrera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Herrera, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Herrera, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Herrera por mediación de el 954 01 30 12
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. de la Constitución, 1 41567 Herrera, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Herrera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 954 01 30 12.

¿Cuánto cuesta el agua en Herrera?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Herrera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Herrera.

En Herrera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Herrera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Herrera?

En Herrera, puedes contactar con Ayuntamiento de Herrera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Herrera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Herrera:

  • Por mediación de su número de teléfono 954 01 30 12

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Herrera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Herrera

¿Tengo que dar de alta el agua en Herrera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Herrera mediante Ayuntamiento de Herrera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Herrera

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Herrera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Herrera?

Ayuntamiento de Herrera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.