Servicio de agua Isla Mayor

Servicio de agua en Isla Mayor

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Gestión de agua en Isla Mayor: Aljarafesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Isla Mayor deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aljarafesa. Su teléfono de contacto es el 954110325. El precio de algunas gestiones con Aljarafesa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Isla Mayor - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Isla Mayor se lleva a cabo por mediación de Aljarafesa gestionando el servicio de aguas de 5911 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Isla Mayor, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Aljarafesa:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Aljarafesa, de forma online
  • Contactando con Aljarafesa de forma telefónica través del 954110325

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

Dar de alta el agua en Isla Mayor - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Isla Mayor como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aljarafesa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Isla Mayor?

Si quieres hacer un cambio de titular en Isla Mayor de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aljarafesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla
  • Contacta por teléfono con Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Isla Mayor. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 954110325
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Isla Mayor?

Para poder dar de alta el agua en Isla Mayor, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aljarafesa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Isla Mayor, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aljarafesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Isla Mayor

En Isla Mayor, puedes contactar con Aljarafesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Isla Mayor si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aljarafesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 954110325

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Isla Mayor

¿Es necesario dar de alta el agua en Isla Mayor si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Isla Mayor mediante Aljarafesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Isla Mayor?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aljarafesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Isla Mayor?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Isla Mayor. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.