Datos de contacto de Aljarafesa en Isla Mayor
La compañía suministradora de agua en Isla Mayor es Aljarafesa. El teléfono de Aljarafesa en Isla Mayor es el 954 11 03 25. El precio de un metro cúbico de agua en Isla Mayor es de 0,91 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Isla Mayor (activar, anular, cambiar el titular del agua o solicitar detalles), el cliente tendrá que acudir a Aljarafesa, encargado del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aljarafesa?
- Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Aljarafesa en Isla Mayor?
- Teléfono de soporte al usuario: 954 11 03 25. Su horario de trabajo es Laborables de 9 h a 14 h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus trámites de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aljarafesa en Isla Mayor
- Alta del agua en Isla Mayor
- Cambio de titular del agua en Isla Mayor
- Baja del agua en Isla Mayor
- Factura del agua en Isla Mayor: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Isla Mayor
Activar el agua en Isla Mayor es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aljarafesa.
De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
Los datos personales para realizar el alta del suministro de agua en Isla Mayor es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Isla Mayor, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Isla Mayor, llamando al 91 123 26 48.
- En Isla Mayor rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
- Vía online, por medio de su sitio web de Aljarafesa: https://www.aljarafesa.es/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 954 11 03 25.
- Confirmación por parte de Aljarafesa del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el ingreso de las tasas a Aljarafesa en Isla Mayor se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Isla Mayor es de unos 108€ y varía según los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de las los aspectos del inmueble
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aljarafesa para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Isla Mayor
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será necesaria una activación, sino realizar un cambio de titular con Aljarafesa en Isla Mayor.
Cambiar el titular con Aljarafesa se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aljarafesa por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. información de forma gratuita al teléfono de Aljarafesa: 950916738.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Isla Mayor son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aljarafesa en Isla Mayor y los datos bancarios del nuevo responsable.
El precio de cambiar el titular del agua con Aljarafesa en Isla Mayor se acerca a 65€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.
El monto que hay que ingresar por el cambio de titular en Isla Mayor con Aljarafesa se puede realizar por medio de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o anular el agua.
😥Baja del agua en Isla Mayor
Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Isla Mayor simplemente basta para anular el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
En los casos de desactivación total del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del responsable del servicio de agua en Isla Mayor
- Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Aljarafesa, que tarda aproximadamente 5 días en Isla Mayor, se continuará ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Isla Mayor: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aljarafesa en Isla Mayor.
El recibo de de Aljarafesa en Isla Mayor se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aljarafesa en Isla Mayor, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aljarafesa?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aljarafesa, simplemente basta con que acudas a la web Aljarafesa en Isla Mayor, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Isla Mayor. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aljarafesa en Isla Mayor con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Isla Mayor
El coste medio del agua en Isla Mayor se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,91 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Isla Mayor: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Isla Mayor es establecido por Aljarafesa en Isla Mayor varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Isla Mayor | 0,91 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Isla Mayor es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Isla Mayor
- Gestor del agua: Aljarafesa
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Isla Mayor
- Red de suministro:
Red de suministro de Isla Mayor
- ALJARAFESA ISLA MAYOR RED ISLA MAYOR
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Isla Mayor
El consumo de agua por hanitante y día en Isla Mayor es de 232 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Isla Mayor es de 1852,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Isla Mayor está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Isla Mayor
El agua de Isla Mayor según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
26 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
110 mg/L |
Magnesio |
11 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Aljarafesa en Isla Mayor
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Isla Mayor?
Puedes contratar el bono social llamando a Aljarafesa al 954 11 03 25, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Isla Mayor, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Isla Mayor, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Isla Mayor
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aljarafesa para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.