Servicio de agua Luisiana, La

Servicio de agua en Luisiana, La

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Gestión de agua en Luisiana, La: Consorcio de Aguas Plan Écija

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas Plan Écija en Luisiana, La, puedes llamar al siguiente número 955 90 54 45. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Luisiana, La? Paso a paso

Consorcio de Aguas Plan Écija, se encarga del servicio de agua en Luisiana, La y abastece a una población de 4604 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Luisiana, La por mediación de Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Plan Écija, de forma online
  • Contactando con Consorcio de Aguas Plan Écija de forma telefónica través del 955 90 54 45

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Plan Écija De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

Dar de alta el agua en Luisiana, La - Requisitos

Para dar de alta el agua en Luisiana, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Consorcio de Aguas Plan Écija, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Luisiana, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Luisiana, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Consorcio de Aguas Plan Écija, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla
  • Contacta por teléfono con Consorcio de Aguas Plan Écija por mediación de el 955 90 54 45

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Luisiana, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 955 90 54 45.

Precio del agua en Luisiana, La

Para poder dar de alta el agua en Luisiana, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas Plan Écija.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Luisiana, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Luisiana, La es establecido por Consorcio de Aguas Plan Écija en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Luisiana, La

Consorcio de Aguas Plan Écija tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Luisiana, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Mediante su número de teléfono 955 90 54 45

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Luisiana, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Luisiana, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Luisiana, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Luisiana, La por mediación de Consorcio de Aguas Plan Écija, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Luisiana, La

Consorcio de Aguas Plan Écija le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Luisiana, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Luisiana, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.