Servicio de agua Lantejuela

Gestión del agua en Lantejuela

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Consorcio de Aguas Plan Écija para el agua en Lantejuela

La empresa suministradora de agua en Lantejuela es Consorcio de Aguas Plan Écija. El número teléfonico de Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela es el 955 90 54 45. El precio de un metro cúbico de agua en Lantejuela es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Lantejuela es gestionado por Consorcio de Aguas Plan Écija. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.

El usuario puede contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija mediante las siguientes maneras:

  • Por su web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Consorcio de Aguas Plan Écija, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el surtido, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela
Servicio Contacto

Número teléfonico

955 90 54 45

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla

¿Cuál es el horario de atención de Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

🖋️Gestiones con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela

😀Alta de agua en Lantejuela

Activar el agua es muy ágil y en Lantejuela se con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en Lantejuela es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Para activar el surtido de agua en Lantejuela, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Lantejuela, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lantejuela rellenar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, mediante de su web de Consorcio de Aguas Plan Écija: http://consoraguasecija.es/.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 955 90 54 45.
  3. Certificación por parte de Consorcio de Aguas Plan Écija del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Lantejuela el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Consorcio de Aguas Plan Écija para poder volver a activar el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Lantejuela

Para el cambio de titularidad del agua con Consorcio de Aguas Plan Écija cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Lantejuela.

Cambiar el titular con Consorcio de Aguas Plan Écija se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Consorcio de Aguas Plan Écija mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto de forma gratuita al número teléfonico de Consorcio de Aguas Plan Écija: 950916738.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Lantejuela será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del surtido de agua con Consorcio de Aguas Plan Écija
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El precio de cambiar la titularidad del agua con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del surtido.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Lantejuela con Consorcio de Aguas Plan Écija se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Lantejuela

Para pedir la baja del agua en Lantejuela, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de anulación total del surtido, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del surtido de agua en Lantejuela
  • Certificación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Consorcio de Aguas Plan Écija, que tarda aproximadamente 5 días en Lantejuela, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Lantejuela: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela.

Las tres maneras para llevar a cabo en Lantejuela el pago de el recibo con Consorcio de Aguas Plan Écija son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Consorcio de Aguas Plan Écija?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Consorcio de Aguas Plan Écija, simplemente basta con que acudas a la web Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Lantejuela. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lantejuela

El coste del agua en Lantejuela es fijado por la empresa Consorcio de Aguas Plan Écija, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Lantejuela es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lantejuela cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Lantejuela: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lantejuela es establecido por Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lantejuela No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Lantejuela es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Lantejuela

Información sobre el agua en Lantejuela
Aspecto Información

Gestor del agua

Consorcio de Aguas Plan Écija

Responsable del suministro

Consorcio de Aguas Plan Écija

Número de redes de suministro

  • CASAPE-LA LANTEJUELA-RED LA LANTEJUELA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Media de consumo del agua en Lantejuela

El consumo de agua por habitante y día en Lantejuela es de 183 L/Hab/día

Lantejuela tiene un consumo de agua de 800,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Lantejuela está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Lantejuela

Los análisis realizados confirman que el agua de Lantejuela tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lantejuela
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

40 mg/L

Dureza total (CaCO3)

140 mg/L

Magnesio

10 mg/L

Potasio

4 mg/L

Otros trámites de agua con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela

¿Cómo contratar el bono social de agua en Lantejuela

Para solicitar el bono social con Consorcio de Aguas Plan Écija en Lantejuela se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 955 90 54 45, in situ en la sucursal de Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla o por correo electrónico mediante del .

Podrás acceder al bono social de agua en Lantejuela en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lantejuela?

No, el surtido de agua en Lantejuela es gestionado por Consorcio de Aguas Plan Écija.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lantejuela?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Lantejuela, puedes contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.