Servicio de agua Lora de Estepa

Servicio de agua en Lora de Estepa

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Gestión de agua en Lora de Estepa: Consorcio de Aguas Plan Écija

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lora de Estepa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Plan Écija. Su teléfono de contacto es el 955 90 54 45. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Plan Écija puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lora de Estepa?

El suministro de agua en Lora de Estepa está gestionado por Consorcio de Aguas Plan Écija, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 848 habitantes. Para dar de alta el agua en Lora de Estepa, Consorcio de Aguas Plan Écija tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas Plan Écija a través de el 955 90 54 45
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas Plan Écija
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Plan Écija De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lora de Estepa?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lora de Estepa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lora de Estepa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Lora de Estepa, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de Aguas Plan Écija a través de el 955 90 54 45
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lora de Estepa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955 90 54 45.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lora de Estepa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Lora de Estepa, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de Aguas Plan Écija.

En Lora de Estepa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Plan Écija se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lora de Estepa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Lora de Estepa, puedes contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lora de Estepa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • A través de su número de teléfono 955 90 54 45

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lora de Estepa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lora de Estepa de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lora de Estepa mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lora de Estepa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas Plan Écija le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Lora de Estepa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de Aguas Plan Écija varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.