Servicio de agua Molares, Los

Servicio de agua en Molares, Los

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Molares, Los: Aguas del Huesna

La empresa suministradora del agua en Molares, Los es Aguas del Huesna. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 954998900.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Molares, Los?

El abastecimiento de agua en Molares, Los está gestionado por Aguas del Huesna, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3470 habitantes. Para dar de alta el agua en Molares, Los, Aguas del Huesna tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aguas del Huesna
  • Por el teléfono de Aguas del Huesna a través de el 954998900
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aguas del Huesna De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h.

Dar de alta el agua en Molares, Los - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Molares, Los mediante Aguas del Huesna, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas del Huesna hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Molares, Los?

Para hacer el cambio de titular en Molares, Los de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aguas del Huesna, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla
  • Contacta por teléfono con Aguas del Huesna a través de el 954998900
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Molares, Los, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 954998900.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Molares, Los?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Molares, Los, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aguas del Huesna.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Molares, Los varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas del Huesna que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Molares, Los

Aguas del Huesna dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Molares, Los si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas del Huesna:

  • a través de su número de teléfono 954998900
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas del Huesna tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900420422

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Molares, Los

¿Es necesario dar de alta el agua en Molares, Los si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Molares, Los en las oficinas de Aguas del Huesna, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Molares, Los?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas del Huesna le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Molares, Los?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Molares, Los. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.