Servicio de agua Marchena

Servicio de agua en Marchena

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Gestión de agua en Marchena: Hidralia

La empresa suministradora del agua en Marchena es Hidralia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 955588000.

Dar de alta el agua en Marchena - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Marchena está gestionado por Hidralia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 19773 habitantes. Para dar de alta el agua en Marchena, Hidralia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Hidralia
  • Por el teléfono de Hidralia a través de el 955588000
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Marchena

Para poder dar de alta el agua en Marchena mediante Hidralia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Hidralia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Marchena?

Para hacer el cambio de titular en Marchena de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Hidralia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidralia a través de el 955588000
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Marchena, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955588000
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Marchena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Marchena, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidralia.

El precio del agua en Marchena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Hidralia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Marchena?

Hidralia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Marchena si desea conocer esta información, puede contactar con Hidralia:

  • a través de su número de teléfono 955588000
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidralia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Marchena

¿Tengo que dar de alta el agua en Marchena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Marchena en las oficinas de Hidralia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Marchena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Hidralia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Marchena?

Hidralia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.