Servicio de agua Marinaleda

Servicio de agua en Marinaleda

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Gestión de agua en Marinaleda: Consorcio de Aguas Plan Écija

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Marinaleda deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas Plan Écija. Su teléfono de contacto es el 955 90 54 45. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas Plan Écija puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Marinaleda? Paso a paso

El suministro de agua en Marinaleda se lleva a cabo mediante Consorcio de Aguas Plan Écija gestionando el servicio de aguas de 2711 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Marinaleda, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas Plan Écija mediante el 955 90 54 45
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Consorcio de Aguas Plan Écija
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas Plan Écija De lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Marinaleda?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Marinaleda como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Marinaleda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Marinaleda, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de Aguas Plan Écija mediante el 955 90 54 45
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Madrid Cádiz, km. 451,600 41400 Écija, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Marinaleda. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 955 90 54 45.

¿Cuál es el precio del agua en Marinaleda?

El precio por dar de alta el agua en Marinaleda, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de Aguas Plan Écija.

En Marinaleda, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas Plan Écija se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Marinaleda? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Marinaleda, puedes contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Marinaleda si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas Plan Écija:

  • Mediante su número de teléfono 955 90 54 45

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Marinaleda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Marinaleda

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Marinaleda de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Marinaleda mediante Consorcio de Aguas Plan Écija, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Marinaleda

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de Aguas Plan Écija para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Marinaleda?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de Aguas Plan Écija varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.