Servicio de agua Osuna

Servicio de agua en Osuna

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Todas las gestiones de agua en Osuna con Ayuntamiento de Osuna

La empresa suministradora del agua en Osuna es Ayuntamiento de Osuna. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 954815851.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Osuna?

El suministro de agua en Osuna está gestionado por Ayuntamiento de Osuna, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 17738 habitantes. Para dar de alta el agua en Osuna, Ayuntamiento de Osuna tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Osuna mediante el 954815851
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Osuna
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 41640 Osuna, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Osuna De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Osuna?

Para poder dar de alta el agua en Osuna mediante Ayuntamiento de Osuna, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Osuna hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Osuna?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Osuna, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Osuna, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Osuna mediante el 954815851
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1, 41640 Osuna, Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Osuna, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 954815851.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Osuna?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Osuna, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Osuna.

El precio del agua en Osuna varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Osuna que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Osuna? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Osuna dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Osuna si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Osuna:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Osuna

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Osuna de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Osuna en las oficinas de Ayuntamiento de Osuna, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Osuna?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Osuna le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Osuna?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Osuna varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.