Servicio de agua Pedrera

Servicio de agua en Pedrera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Pedrera con Ayuntamiento de Pedrera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pedrera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Pedrera. Su teléfono de contacto es el 954 81 90 19. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Pedrera puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Pedrera? Paso a paso

Ayuntamiento de Pedrera, se encarga del servicio de agua en Pedrera y abastece a una población de 5295 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pedrera por mediación de Ayuntamiento de Pedrera:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Pedrera por mediación de el 954 81 90 19
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pedrera
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Plaza del Pueblo, 1, C. Pedro Palomas, 1 41566 Pedrera, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pedrera Lunes a domingo de 12:00 a 19:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Pedrera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pedrera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Pedrera:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pedrera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pedrera, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Pedrera, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Pedrera por mediación de el 954 81 90 19
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza del Pueblo, 1, C. Pedro Palomas, 1 41566 Pedrera, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pedrera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 954 81 90 19.

Precio del agua en Pedrera

El precio por dar de alta el agua en Pedrera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pedrera.

En Pedrera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Pedrera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pedrera?

En Pedrera, puedes contactar con Ayuntamiento de Pedrera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pedrera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Pedrera:

  • Por mediación de su número de teléfono 954 81 90 19

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pedrera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pedrera

¿Tengo que dar de alta el agua en Pedrera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pedrera mediante Ayuntamiento de Pedrera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pedrera

Ayuntamiento de Pedrera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pedrera?

Ayuntamiento de Pedrera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.