Servicio de agua Peñaflor

Gestión del agua en Peñaflor

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Peñaflor | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Peñaflor es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Peñaflor es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Peñaflor es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Peñaflor es coordinado por Aqualia. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.

El cliente puede contactar con Aqualia mediante las siguientes formas:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el contacto telefónico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Peñaflor: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Aqualia, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el contacto telefónico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente de Aqualia en Peñaflor
Servicio Contacto

Contacto telefónico

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de trabajo de Aqualia en Peñaflor?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

🖋️Gestiones con Aqualia en Peñaflor

😀Alta de agua en Peñaflor

Mediante de Aqualia, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Peñaflor, podrás llevar a cabo de una forma sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Peñaflor es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Peñaflor son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Peñaflor:
    • Por contacto telefónico llamando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Peñaflor: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Peñaflor, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del suministro de agua en Peñaflor. Se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Peñaflor el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Peñaflor

Para el cambio de la titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Peñaflor.

El cambio de la titularidad con Aqualia se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Aqualia, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el contacto gratuito de Aqualia: 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Contacta antes para solicitar cita previa.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Peñaflor será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Peñaflor ronda unos 65€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aqualia será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Peñaflor existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Peñaflor

Para requerir la baja del agua en Peñaflor, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos personales del titular en Peñaflor
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Peñaflor suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Peñaflor: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Peñaflor con Aqualia se recibe cada par de meses.

La factura de de Aqualia en Peñaflor se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Peñaflor, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si has recibido una factura de agua de Aqualia inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aqualia en Peñaflor. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la página web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Peñaflor y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Peñaflor es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Peñaflor

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Peñaflor, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Peñaflor

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Peñaflor: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Peñaflor es establecido por Aqualia en Peñaflor varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Peñaflor No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Peñaflor tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Peñaflor

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Peñaflor
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Peñaflor

    • AQS- PEÑAFLOR-RED LA VEREDA
    • AQS-PEÑAFLOR-RED PEÑAFLOR
    • AQS-PEÑAFLOR-RED VEGA DE ALMENARA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Peñaflor

El consumo de agua por hanitante y día en Peñaflor es de 227.17 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Peñaflor es de 145,00 m3.

El uso de agua en Peñaflor está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Peñaflor

Los análisis realizados confirman que el agua de Peñaflor tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Peñaflor
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

28 mg/L

Dureza total (CaCO3)

93 mg/L

Magnesio

6 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más necesidades de agua en Peñaflor con Aqualia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Peñaflor?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Peñaflor:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Peñaflor a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Peñaflor?

En Peñaflor el servicio del agua es coordinado por Aqualia y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Peñaflor?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Peñaflor, te aconsejamos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.