Servicio de agua Pilas

Servicio de agua en Pilas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Pilas con Ayuntamiento De Pilas

La empresa suministradora del agua en Pilas es Ayuntamiento De Pilas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 955754910.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pilas?

El suministro de agua en Pilas se lleva a cabo mediante Ayuntamiento De Pilas gestionando el servicio de aguas de 13999 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pilas, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento De Pilas:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Pilas mediante el 955754910
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Pilas
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. del Cabildo, 1, 41840 Pilas, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Pilas De Lunes a Viernes: 8h - 15h

Dar de alta el agua en Pilas - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Pilas mediante Ayuntamiento De Pilas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Pilas hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pilas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pilas, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Pilas, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. del Cabildo, 1, 41840 Pilas, Sevilla
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Pilas mediante el 955754910

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pilas, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955754910.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pilas?

El precio por dar de alta el agua en Pilas, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Pilas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pilas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Pilas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Pilas

Ayuntamiento De Pilas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pilas si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Pilas:

  • mediante su número de teléfono 955754910

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pilas

¿Es necesario dar de alta el agua en Pilas si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pilas en las oficinas de Ayuntamiento De Pilas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pilas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Pilas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pilas?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pilas. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.