Servicio de agua Pruna

Servicio de agua en Pruna

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pruna: Consorcio de Aguas de la Sierra Sur

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pruna deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio de Aguas de la Sierra Sur. Su teléfono de contacto es el 955 91 80 53. El precio de algunas gestiones con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pruna - ¿Cómo y dónde?

Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, se encarga del servicio de agua en Pruna y abastece a una población de 2664 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pruna a través de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur a través de el 955 91 80 53
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C. San Jose de Calasanz, 14 41657 Los Corrales, Sevilla

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pruna?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pruna como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Consorcio de Aguas de la Sierra Sur:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pruna?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pruna, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur a través de el 955 91 80 53
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. San Jose de Calasanz, 14 41657 Los Corrales, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pruna. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955 91 80 53
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Pruna

El precio por dar de alta el agua en Pruna, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio de Aguas de la Sierra Sur.

En Pruna, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio de Aguas de la Sierra Sur se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pruna? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pruna, puedes contactar con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pruna si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio de Aguas de la Sierra Sur:

  • A través de su número de teléfono 955 91 80 53

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Consorcio de Aguas de la Sierra Sur también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 955824260

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pruna

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pruna de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pruna mediante Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pruna?

Consorcio de Aguas de la Sierra Sur le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pruna?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio de Aguas de la Sierra Sur varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.