Servicio de agua Salteras

Servicio de agua en Salteras

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Gestión de agua en Salteras: Aljarafesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Salteras deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aljarafesa. Su teléfono de contacto es el 954110325. El precio de algunas gestiones con Aljarafesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Salteras?

El suministro de agua en Salteras se lleva a cabo por mediación de Aljarafesa gestionando el servicio de aguas de 5498 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Salteras, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Aljarafesa:

  • Vía telefónica, contactando con Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aljarafesa
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

Requisitos para dar de alta el agua en Salteras

Tanto si quieres dar de alta el agua en Salteras como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aljarafesa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Salteras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Salteras, es necesario realizarlo mediante Aljarafesa, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Salteras. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 954110325.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Salteras?

El precio por dar de alta el agua en Salteras, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aljarafesa.

En Salteras, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aljarafesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Salteras?

En Salteras, puedes contactar con Aljarafesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Salteras si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aljarafesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 954110325

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Salteras

¿Tengo que dar de alta el agua en Salteras de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Salteras mediante Aljarafesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salteras?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aljarafesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Salteras?

Aljarafesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.