Servicio de agua San Juan de Aznalfarache

Servicio de agua en San Juan de Aznalfarache

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Gestión de agua en San Juan de Aznalfarache: Emasesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Juan de Aznalfarache deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Emasesa. Su teléfono de contacto es el 955010010. El precio de algunas gestiones con Emasesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache? Paso a paso

El suministro de agua en San Juan de Aznalfarache está gestionado por Emasesa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 21556 habitantes. Para dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache, Emasesa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Emasesa
  • Por el teléfono de Emasesa a través de el 955010010
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Emasesa Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Requisitos para dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Emasesa:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Juan de Aznalfarache?

Para hacer el cambio de titular en San Juan de Aznalfarache de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Emasesa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Emasesa a través de el 955010010
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Juan de Aznalfarache. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 955010010.

¿Cuánto cuesta el agua en San Juan de Aznalfarache?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emasesa.

En San Juan de Aznalfarache, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Emasesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Juan de Aznalfarache?

En San Juan de Aznalfarache, puedes contactar con Emasesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Juan de Aznalfarache si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Emasesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 955010010

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en San Juan de Aznalfarache, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Emasesa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 955010010

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Juan de Aznalfarache

¿Tengo que dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Juan de Aznalfarache mediante Emasesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en San Juan de Aznalfarache

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Emasesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en San Juan de Aznalfarache?

Emasesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.