Servicio de agua Sevilla

Servicio de agua en Sevilla

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Gestión de agua en Sevilla: Emasesa

La empresa suministradora del agua en Sevilla es Emasesa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 955010010.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sevilla?

El abastecimiento de agua en Sevilla se lleva a cabo por mediación de Emasesa gestionando el servicio de aguas de 690566 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sevilla, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Emasesa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Emasesa, de forma online
  • Contactando con Emasesa de forma telefónica través del 955010010

Horarios de atención al cliente de Emasesa Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sevilla?

Para poder dar de alta el agua en Sevilla mediante Emasesa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Emasesa hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sevilla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sevilla de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Emasesa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Emasesa por mediación de el 955010010
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sevilla, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955010010.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sevilla?

Para poder dar de alta el agua en Sevilla, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Emasesa.

El precio del agua en Sevilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Emasesa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sevilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Emasesa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sevilla si desea conocer esta información, puede contactar con Emasesa:

  • por mediación de su número de teléfono 955010010
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Emasesa pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 955010010

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sevilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sevilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sevilla en las oficinas de Emasesa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sevilla?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Emasesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sevilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Emasesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.