Datos de contacto de Aguas del Huesna en Tocina
La empresa suministradora de agua en Tocina es Aguas del Huesna. El número teléfonico de Aguas del Huesna en Tocina es el 954 99 89 00. El coste de un metro cúbico de agua en Tocina es de 1,06 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Tocina es administrado por Aguas del Huesna. El gerente del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.
El usuario puede comunicarse con Aguas del Huesna mediante las siguientes maneras:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Desde e-mail
- Desde el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Aguas del Huesna en Tocina: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Aguas del Huesna, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
954 99 89 00 |
Contacto de emergencia |
900 42 04 22 |
|
|
Punto de atención presencial |
Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h..
🖋️Gestiones con Aguas del Huesna en Tocina
- Alta del agua en Tocina
- Cambio de titular del agua en Tocina
- Baja del agua en Tocina
- Factura del agua en Tocina: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tocina
Dar de alta el agua en Tocina es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aguas del Huesna.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Tocina necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Tocina son:
- Rellenar la solicitud del alta del agua en Tocina:
- Por número teléfonico llamando al 954 99 89 00
- A través de la web Aguas del Huesna en Tocina: http://www.aguasdelhuesna.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Tocina, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aguas del huesna te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aguas del Huesna por la realización del alta del agua en Tocina. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Tocina suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aguas del Huesna para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Tocina
Para el cambio de titularidad del agua con Aguas del Huesna cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Tocina.
El cambio de titularidad con Aguas del Huesna se puede llevar a cabo mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante de la oficina virtual de Aguas del Huesna, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Aguas del Huesna: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla. Contacta antes para solicitar cita previa.
Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Tocina son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aguas del Huesna en Tocina y los datos bancarios del nuevo responsable.
El coste de modificar el responsable del agua con Aguas del Huesna en Tocina se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Tocina con Aguas del Huesna se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Tocina
Para pedir la baja del agua en Tocina, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Tocina, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Aguas del Huesna, que suele tardar 5 días en Tocina, se continuará abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Tocina: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, llega el recibo de agua con Aguas del Huesna en Tocina.
En Tocina, el pago de el recibo con Aguas del Huesna se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aguas del Huesna en Tocina y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguas del Huesna?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aguas del Huesna en Tocina te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aguas del Huesna son los siguientes:- Entra en la web de Aguas del Huesna y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Tocina, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Tocina
El coste del agua en Tocina es definido por la empresa Aguas del Huesna, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en Tocina es de 1,06 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Tocina cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Tocina: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tocina es establecido por Aguas del Huesna en Tocina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Tocina | 1,06 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Tocina es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Tocina
El gestor y el responsable del agua en Tocina es el Aguas del Huesna. La red de suministro de agua de Tocina da servicio en las siguientes localidades:
- TOCINA
- LOS ROSALES
Origen del agua en Tocina
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Tocina
El consumo de agua por habitante y día en Tocina es de 174.50 L/Hab/día
Tocina tiene un consumo de agua de 838,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Tocina está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Tocina
Según los análisis realizados, el agua de Tocina tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
33 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
103 mg/L |
Magnesio |
5 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Otros trámites de agua con Aguas del Huesna en Tocina
¿Cómo contratar el bono social de agua en Tocina
Para solicitar el bono social con Aguas del Huesna en Tocina se puede hacer por número teléfonico, llamando al 954 99 89 00, de forma presencial en la oficina de Edificio Renta Sevilla, planta 11. 41020 Sevilla o por e-mail mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Tocina en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Tocina?
No, el servicio de agua en Tocina es administrado por Aguas del Huesna.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Tocina?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Tocina, puedes comunicarse con Aguas del Huesna para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.