Servicio de agua Valencina de la Concepción

Gestión del agua en Valencina de la Concepción

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aljarafesa para el agua en Valencina de la Concepción

La comercializadora suministradora de agua en Valencina de la Concepción es Aljarafesa. El contacto telefónico de Aljarafesa en Valencina de la Concepción es el 954 11 03 25. El precio de un metro cúbico de agua en Valencina de la Concepción es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aljarafesa es el gerente del agua en Valencina de la Concepción. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para gestionar este surtido, sino que cada municipio decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Aljarafesa aporta en Valencina de la Concepción para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Aljarafesa en Valencina de la Concepción
Vía Contacto

Teléfono

954 11 03 25

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

El horario de atención de Aljarafesa es Laborables de 9 h a 14 h. Si buscas más información acerca de tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aljarafesa en Valencina de la Concepción

😀Alta de agua en Valencina de la Concepción

A través de Aljarafesa, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Valencina de la Concepción, podrás llevar a cabo de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Valencina de la Concepción es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Valencina de la Concepción son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Valencina de la Concepción:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 954 11 03 25
    • A través de la web Aljarafesa en Valencina de la Concepción: https://www.aljarafesa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del agua en Valencina de la Concepción, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aljarafesa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aljarafesa por la realización del alta del agua en Valencina de la Concepción. Se pueden abonar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Valencina de la Concepción el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aljarafesa para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Valencina de la Concepción

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Aljarafesa en Valencina de la Concepción.

El cambio de titular con Aljarafesa se puede llevar a cabo a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de Aljarafesa, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el teléfono gratuito de Aljarafesa: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla. Llama antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Valencina de la Concepción, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Aljarafesa.

El precio de modificar el responsable del agua con Aljarafesa en Valencina de la Concepción ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El precio de modificar el responsable del agua con Aljarafesa en Valencina de la Concepción se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Valencina de la Concepción se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Valencina de la Concepción

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la baja de un suministro de agua en Valencina de la Concepción el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del surtido del agua en Valencina de la Concepción, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Aljarafesa, que tarda aproximadamente 5 días en Valencina de la Concepción, se seguirá abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Valencina de la Concepción: ¿cómo se puede pagar?

En Valencina de la Concepción, el recibo del agua con Aljarafesa llega cada par de meses.

El recibo de de Aljarafesa en Valencina de la Concepción se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aljarafesa en Valencina de la Concepción, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aljarafesa?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aljarafesa en Valencina de la Concepción te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aljarafesa son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aljarafesa y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en Valencina de la Concepción, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Valencina de la Concepción

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Valencina de la Concepción, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Valencina de la Concepción

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Valencina de la Concepción: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valencina de la Concepción es establecido por Aljarafesa en Valencina de la Concepción varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Valencina de la Concepción No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Valencina de la Concepción tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Valencina de la Concepción

Información sobre el agua en Valencina de la Concepción
Aspecto Información

Gestor del agua

Aljarafesa

Responsable del suministro

Aljarafesa

Número de redes de suministro

  • ALJARAFESA VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN RED VALENCINA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Valencina de la Concepción

El consumo de agua por hanitante y día en Valencina de la Concepción es de 178 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Valencina de la Concepción es de 1402,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Valencina de la Concepción está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Valencina de la Concepción

El agua de Valencina de la Concepción según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Valencina de la Concepción
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

27 mg/L

Dureza total (CaCO3)

121 mg/L

Magnesio

13 mg/L

Potasio

4 mg/L

Otros trámites de agua con Aljarafesa en Valencina de la Concepción

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Valencina de la Concepción

Para solicitar el bono social con Aljarafesa en Valencina de la Concepción se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 954 11 03 25, in situ en la sucursal de Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Valencina de la Concepción en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Valencina de la Concepción?

No, el surtido de agua en Valencina de la Concepción es gestionado por Aljarafesa.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Valencina de la Concepción?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Valencina de la Concepción, puedes comunicarse con Aljarafesa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.