Servicio de agua Villamanrique de la Condesa

Servicio de agua en Villamanrique de la Condesa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villamanrique de la Condesa: Aljarafesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa, puedes llamar al siguiente número 954110325. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villamanrique de la Condesa está gestionado por Aljarafesa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4462 habitantes. Para dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa, Aljarafesa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aljarafesa
  • Por el teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa?

Para dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aljarafesa, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villamanrique de la Condesa?

Para hacer el cambio de titular en Villamanrique de la Condesa de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aljarafesa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villamanrique de la Condesa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 954110325
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villamanrique de la Condesa?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aljarafesa.

El precio del agua en Villamanrique de la Condesa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villamanrique de la Condesa es establecido por Aljarafesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villamanrique de la Condesa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aljarafesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villamanrique de la Condesa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aljarafesa:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villamanrique de la Condesa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa por mediación de Aljarafesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villamanrique de la Condesa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aljarafesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villamanrique de la Condesa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aljarafesa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.