Servicio de agua Villamanrique de la Condesa

Gestión del agua en Villamanrique de la Condesa

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aljarafesa para el agua en Villamanrique de la Condesa

La compañía suministradora de agua en Villamanrique de la Condesa es Aljarafesa. El número teléfonico de Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa es el 954 11 03 25. El precio de un metro cúbico de agua en Villamanrique de la Condesa es de 0,91 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Villamanrique de la Condesa (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o solicitar detalles), el consumidor debe contactar con Aljarafesa, gerente del surtido en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Aljarafesa?

  1. Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla.
  4. Por número teléfonico, llamando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 954 11 03 25. Su horario de servicio es Laborables de 9 h a 14 h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más detalles o quieres que gestionemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa

😀Alta de agua en Villamanrique de la Condesa

Dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aljarafesa.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Villamanrique de la Condesa es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el surtido de agua en Villamanrique de la Condesa son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Villamanrique de la Condesa:
    • Por número teléfonico llamando al 954 11 03 25
    • A través de la web Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa: https://www.aljarafesa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta del suministro de agua en Villamanrique de la Condesa, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aljarafesa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aljarafesa por la realización del alta del suministro de agua en Villamanrique de la Condesa. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Villamanrique de la Condesa el precio de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villamanrique de la Condesa

El cambio de la titularidad con Aljarafesa se cuando ya se ha el agua en Villamanrique de la Condesa y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de la titularidad con Aljarafesa se puede efectuar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Aljarafesa, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Aljarafesa: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla. Llama antes para pedir cita previa.

Los datos personales que necesitarás completar para efectuar el cambio de la titularidad en Villamanrique de la Condesa será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Aljarafesa
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Villamanrique de la Condesa se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el surtido de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Villamanrique de la Condesa

Si, en su defecto, lo que se desea es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Villamanrique de la Condesa el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación total del surtido, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Villamanrique de la Condesa
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya confirmado la baja del suministro del agua por parte de Aljarafesa, que suele tardar 5 días en Villamanrique de la Condesa, se seguirá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villamanrique de la Condesa: ¿cómo se puede pagar?

En Villamanrique de la Condesa, la factura del agua con Aljarafesa se recibe cada 2 meses.

La factura de de Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aljarafesa?

Si has recibido un recibo de agua de Aljarafesa inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Aljarafesa y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Villamanrique de la Condesa y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villamanrique de la Condesa

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Villamanrique de la Condesa, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Villamanrique de la Condesa

  • Metro cúbico (m3): 0,91 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Villamanrique de la Condesa: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villamanrique de la Condesa es establecido por Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Villamanrique de la Condesa 0,91 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Villamanrique de la Condesa tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Villamanrique de la Condesa

  • Gestor del agua: Aljarafesa
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villamanrique de la Condesa

    • ALJARAFESA VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA RED VILLAMANRIQUE
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Villamanrique de la Condesa

El consumo de agua por hanitante y día en Villamanrique de la Condesa es de 121 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Villamanrique de la Condesa es de 529,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Villamanrique de la Condesa está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Villamanrique de la Condesa

El agua de Villamanrique de la Condesa según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Villamanrique de la Condesa
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

26 mg/L

Dureza total (CaCO3)

118 mg/L

Magnesio

13 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más necesidades de agua en Villamanrique de la Condesa con Aljarafesa

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villamanrique de la Condesa?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Villamanrique de la Condesa:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 954 11 03 25, acudiendo a las oficinas que pone Aljarafesa en Villamanrique de la Condesa a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Villamanrique de la Condesa?

En Villamanrique de la Condesa el surtido del agua es gestionado por Aljarafesa y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villamanrique de la Condesa?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Villamanrique de la Condesa, te recomendamos que te pongas en contacto con Aljarafesa para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.