Servicio de agua Abejar

Servicio de agua en Abejar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Abejar: Mancomunidad de Pinares de Soria

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Pinares de Soria en Abejar, puedes llamar al siguiente número 975373002. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Abejar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Abejar está gestionado por Mancomunidad de Pinares de Soria, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 406 habitantes. Para dar de alta el agua en Abejar, Mancomunidad de Pinares de Soria tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Pinares de Soria
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Pinares de Soria por mediación de el 975373002
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Plaza del Ayuntamiento, 1 42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Pinares de Soria De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Abejar

Para dar de alta el agua en Abejar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Pinares de Soria, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Abejar?

Para hacer el cambio de titular en Abejar de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Pinares de Soria, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Pinares de Soria por mediación de el 975373002
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza del Ayuntamiento, 1 42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Abejar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 975373002.

¿Cuánto cuesta el agua en Abejar?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Abejar, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Pinares de Soria.

El precio del agua en Abejar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Abejar es establecido por Mancomunidad de Pinares de Soria en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Abejar?

Mancomunidad de Pinares de Soria tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Abejar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Pinares de Soria:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Abejar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Abejar

¿Tengo que dar de alta el agua en Abejar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Abejar por mediación de Mancomunidad de Pinares de Soria, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Abejar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Pinares de Soria le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Abejar?

Mancomunidad de Pinares de Soria pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.