Servicio de agua Caltojar

Servicio de agua en Caltojar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Caltojar con Ayuntamiento de Caltojar

La empresa suministradora del agua en Caltojar es Ayuntamiento de Caltojar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 975343422.

¿Cómo dar de alta el agua en Caltojar? Paso a paso

El suministro de agua en Caltojar se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Caltojar gestionando el servicio de aguas de 91 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Caltojar, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Caltojar:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Caltojar a través de el 975343422
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Caltojar
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Calle Mediavilla, 6, 42367 Caltojar, Soria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Caltojar De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Caltojar

Para poder dar de alta el agua en Caltojar mediante Ayuntamiento de Caltojar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Caltojar hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Caltojar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Caltojar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Caltojar, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Caltojar a través de el 975343422
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Mediavilla, 6, 42367 Caltojar, Soria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Caltojar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 975343422.

¿Cuál es el precio del agua en Caltojar?

El precio por dar de alta el agua en Caltojar, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Caltojar.

El precio del agua en Caltojar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Caltojar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Caltojar?

Ayuntamiento de Caltojar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Caltojar si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Caltojar:

  • a través de su número de teléfono 975343422
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Caltojar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Caltojar

¿Tengo que dar de alta el agua en Caltojar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Caltojar en las oficinas de Ayuntamiento de Caltojar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Caltojar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Caltojar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Caltojar?

Ayuntamiento de Caltojar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.