Servicio de agua Casarejos

Servicio de agua en Casarejos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Casarejos: Mancomunidad de Pinares de Soria

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Casarejos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Pinares de Soria. Su teléfono de contacto es el 975373002. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Pinares de Soria puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Casarejos?

El abastecimiento de agua en Casarejos está gestionado por Mancomunidad de Pinares de Soria, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 244 habitantes. Para dar de alta el agua en Casarejos, Mancomunidad de Pinares de Soria tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Pinares de Soria mediante el 975373002
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Pinares de Soria
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza del Ayuntamiento, 1 42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Pinares de Soria De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Casarejos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Casarejos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Pinares de Soria:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Casarejos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Casarejos, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Pinares de Soria, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Pinares de Soria mediante el 975373002
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza del Ayuntamiento, 1 42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Casarejos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 975373002.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Casarejos?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Casarejos, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Pinares de Soria.

En Casarejos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Pinares de Soria se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Casarejos?

En Casarejos, puedes contactar con Mancomunidad de Pinares de Soria ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Casarejos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Pinares de Soria:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 975373002

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Casarejos

¿Tengo que dar de alta el agua en Casarejos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Casarejos mediante Mancomunidad de Pinares de Soria, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Casarejos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Pinares de Soria le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Casarejos?

Mancomunidad de Pinares de Soria pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.