Servicio de agua Coscurita

Servicio de agua en Coscurita

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Coscurita: Aguas de Soria

La empresa suministradora del agua en Coscurita es Aguas de Soria. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 975231625.

Dar de alta el agua en Coscurita - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Coscurita se lleva a cabo por mediación de Aguas de Soria gestionando el servicio de aguas de 14487 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Coscurita, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Aguas de Soria:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Soria
  • Por el teléfono de Aguas de Soria por mediación de el 975231625
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Calle Nicolás Rabal, 25, 42003 Soria

Horarios de atención al cliente de Aguas de Soria De Lunes a Viernes: 9h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Coscurita?

Para poder dar de alta el agua en Coscurita mediante Aguas de Soria, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Soria hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Coscurita?

Para hacer el cambio de titular en Coscurita de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aguas de Soria, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Soria por mediación de el 975231625
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Nicolás Rabal, 25, 42003 Soria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Coscurita, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 975231625
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Coscurita?

El coste de dar de alta el agua en Coscurita, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Soria.

El precio del agua en Coscurita varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Soria que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Coscurita? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Soria dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Coscurita si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Soria:

  • por mediación de su número de teléfono 975231625
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Coscurita

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Coscurita de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Coscurita en las oficinas de Aguas de Soria, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Coscurita?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Soria para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Coscurita?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Soria varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.