Servicio de agua Deza

Servicio de agua en Deza

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Deza con Ayuntamiento de Deza

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Deza deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Deza. Su teléfono de contacto es el 976 84 31 89. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Deza puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Deza? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Deza se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Deza gestionando el servicio de aguas de 262 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Deza, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Deza:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Deza
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Deza a través de el 976 84 31 89
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. San Martin, 42126 Deza, Soria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Deza De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Deza

Tanto si quieres dar de alta el agua en Deza como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Deza:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Deza?

Para hacer el cambio de titular en Deza de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Deza, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Deza a través de el 976 84 31 89
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. San Martin, 42126 Deza, Soria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Deza. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 976 84 31 89.

¿Cuál es el precio del agua en Deza?

El coste de dar de alta el agua en Deza, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Deza.

En Deza, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Deza se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Deza?

En Deza, puedes contactar con Ayuntamiento de Deza ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Deza si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Deza:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 976 84 31 89

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Deza, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Deza

¿Tengo que dar de alta el agua en Deza de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Deza mediante Ayuntamiento de Deza, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Deza

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Deza para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Deza?

Ayuntamiento de Deza pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.