Servicio de agua Fuentecambrón

Gestión del agua en Fuentecambrón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Fuentecambrón

La compañía suministradora de agua en Fuentecambrón es Mancomunidad 'Mio Cid'. El teléfono de Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón es el 975 35 11 50. El precio de un metro cúbico de agua en Fuentecambrón es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Fuentecambrón es coordinado por Mancomunidad 'Mio Cid'. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad 'Mio Cid' mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Mancomunidad 'Mio Cid', los clientes pueden llevar a cabo los procesos deseados relativos al agua: activar el servicio, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón
Servicio Contacto

Teléfono

975 35 11 50

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

¿Cuál es el horario de atención de Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00..

🖋️Gestiones con Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón

😀Alta de agua en Fuentecambrón

Activar el agua en Fuentecambrón es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad 'Mio Cid'.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los requisitos para activar el agua en Fuentecambrón es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el procedimiento de activar el servicio de agua en Fuentecambrón te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 975 35 11 50 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

A continuación, podrás llevar a cabo el trámite vía telefónica, llamando al 975 35 11 50 o vía online, en https://www.mancomunidadmiocid.es/. En tercer lugar, Mancomunidad 'Mio Cid' te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Fuentecambrón es de unos 100€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad 'Mio Cid' para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Fuentecambrón

Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad 'Mio Cid' cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Fuentecambrón.

El cambio de titular con Mancomunidad 'Mio Cid' se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio del área privada de Mancomunidad 'Mio Cid', facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad 'Mio Cid': 950916738.
  • En persona yendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria. Llama antes para solicitar cita previa.

Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titular en Fuentecambrón son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que pagar por el cambio de titular en Fuentecambrón con Mancomunidad 'Mio Cid' se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o anular el agua.

😥Baja del agua en Fuentecambrón

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Fuentecambrón simplemente basta para anular el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los requisitos a completar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Fuentecambrón
  • Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Fuentecambrón: ¿cómo se puede pagar?

En Fuentecambrón, la factura del agua con Mancomunidad 'Mio Cid' se recibe cada par de meses.

Las tres formas para llevar a cabo en Fuentecambrón el pago de la factura con Mancomunidad 'Mio Cid' son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad 'Mio Cid'?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad 'Mio Cid' son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad 'Mio Cid' y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Fuentecambrón, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Fuentecambrón

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Fuentecambrón, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Fuentecambrón

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Fuentecambrón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Fuentecambrón es establecido por Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Fuentecambrón No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Fuentecambrón tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Fuentecambrón

Información sobre el agua en Fuentecambrón
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad 'Mio Cid'

Responsable del suministro

Mancomunidad 'Mio Cid'

Número de redes de suministro

  • RED-CENEGRO
  • RED-FUENTECAMBRÓN

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Fuentecambrón

El consumo de agua por habitante y día en Fuentecambrón es de 181.75 L/Hab/día

El consumo de agua en Fuentecambrón es de 4,50 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Fuentecambrón es de 4.500 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Fuentecambrón es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Fuentecambrón

Los análisis realizados confirman que el agua de Fuentecambrón tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Fuentecambrón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Fuentecambrón con Mancomunidad 'Mio Cid'

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Fuentecambrón?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Fuentecambrón:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 975 35 11 50, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad 'Mio Cid' en Fuentecambrón a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Fuentecambrón?

En Fuentecambrón el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad 'Mio Cid' y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuentecambrón?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Fuentecambrón, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad 'Mio Cid' para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.