Servicio de agua Liceras

Gestión del agua en Liceras

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Liceras

La comercializadora suministradora de agua en Liceras es Mancomunidad 'Mio Cid'. El número teléfonico de Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras es el 975 35 11 50. El coste de un metro cúbico de agua en Liceras es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier procedimiento relativa a agua en Liceras (activar, anular, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el usuario debe comunicarse con Mancomunidad 'Mio Cid', gerente del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad 'Mio Cid'?

  1. Online, por medio de su web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: .
  3. En su oficina de atención presencial: Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 975 35 11 50. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 09:00 a 14:00..
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más datos o deseas que procesemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras

😀Alta de agua en Liceras

Activar el agua en Liceras es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad 'Mio Cid'.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Liceras es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de activar el suministro de agua en Liceras te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 975 35 11 50 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

Después, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 975 35 11 50 o vía online, en https://www.mancomunidadmiocid.es/. En tercer lugar, Mancomunidad 'Mio Cid' te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Liceras es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Liceras

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras.

Con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al número gratuito de Mancomunidad 'Mio Cid' ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Mancomunidad 'Mio Cid', entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Liceras, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad 'Mio Cid'.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras ronda los 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Liceras con Mancomunidad 'Mio Cid' se puede llevar a cabo por medio de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Liceras

Para solicitar la baja del agua en Liceras, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.

En los casos de anulación absoluta del suministro, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Liceras
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad 'Mio Cid', que suele tardar 5 días en Liceras, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Liceras: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras.

Las tres maneras para llevar a cabo en Liceras el pago de la factura con Mancomunidad 'Mio Cid' son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad 'Mio Cid'?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad 'Mio Cid', simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Liceras. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Liceras

El coste medio del agua en Liceras se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Liceras
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Liceras: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Liceras es establecido por Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Liceras No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Liceras es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Liceras

  • Gestor del agua: Mancomunidad 'Mio Cid'
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Liceras
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Liceras

    • RED DE LICERAS
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Liceras

El consumo de agua por hanitante y día en Liceras es de 146 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Liceras es de 57,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Liceras supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Liceras

Los análisis realizados confirman que el agua de Liceras tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Liceras
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras

¿Cómo acordar el bono social de agua en Liceras

Para solicitar el bono social con Mancomunidad 'Mio Cid' en Liceras se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 975 35 11 50, in situ en la oficina de Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria o por correo electrónico por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Liceras en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Liceras?

No, el suministro de agua en Liceras es coordinado por Mancomunidad 'Mio Cid'.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Liceras?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Liceras, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad 'Mio Cid' para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.