Servicio de agua Liceras

Servicio de agua en Liceras

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Gestión de agua en Liceras: Mancomunidad 'Mio Cid'

La empresa suministradora del agua en Liceras es Mancomunidad 'Mio Cid'. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 975 35 11 50.

¿Cómo dar de alta el agua en Liceras? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Liceras está gestionado por Mancomunidad 'Mio Cid', llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 57 habitantes. Para dar de alta el agua en Liceras, Mancomunidad 'Mio Cid' tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad 'Mio Cid', de forma online
  • Contactando con Mancomunidad 'Mio Cid' de forma telefónica través del 975 35 11 50

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad 'Mio Cid' De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Liceras

Para poder dar de alta el agua en Liceras mediante Mancomunidad 'Mio Cid', al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad 'Mio Cid' hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Liceras?

Si quieres hacer un cambio de titular en Liceras de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad 'Mio Cid', para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad 'Mio Cid' por mediación de el 975 35 11 50
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Liceras, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 975 35 11 50.

¿Cuánto cuesta el agua en Liceras?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Liceras, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad 'Mio Cid'.

El precio del agua en Liceras varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad 'Mio Cid' que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Liceras?

Mancomunidad 'Mio Cid' dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Liceras si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad 'Mio Cid':

  • por mediación de su número de teléfono 975 35 11 50

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Liceras, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Liceras

¿Tengo que dar de alta el agua en Liceras de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Liceras en las oficinas de Mancomunidad 'Mio Cid', en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Liceras

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad 'Mio Cid' le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Liceras?

Mancomunidad 'Mio Cid' pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.