Servicio de agua Miño de San Esteban

Servicio de agua en Miño de San Esteban

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Gestión de agua en Miño de San Esteban: Mancomunidad 'Mio Cid'

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Miño de San Esteban deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad 'Mio Cid'. Su teléfono de contacto es el 975 35 11 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad 'Mio Cid' puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Miño de San Esteban?

El suministro de agua en Miño de San Esteban se lleva a cabo a través de Mancomunidad 'Mio Cid' gestionando el servicio de aguas de 73 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Miño de San Esteban, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad 'Mio Cid':

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad 'Mio Cid' a través de el 975 35 11 50
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad 'Mio Cid'
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad 'Mio Cid' De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Miño de San Esteban - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Miño de San Esteban como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad 'Mio Cid':

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Miño de San Esteban?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Miño de San Esteban, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad 'Mio Cid', contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad 'Mio Cid' a través de el 975 35 11 50

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Miño de San Esteban. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 975 35 11 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Miño de San Esteban?

El precio por dar de alta el agua en Miño de San Esteban, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad 'Mio Cid'.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Miño de San Esteban, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad 'Mio Cid' se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Miño de San Esteban

En Miño de San Esteban, puedes contactar con Mancomunidad 'Mio Cid' ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Miño de San Esteban si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad 'Mio Cid':

  • A través de su número de teléfono 975 35 11 50

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Miño de San Esteban

¿Es necesario dar de alta el agua en Miño de San Esteban si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Miño de San Esteban mediante Mancomunidad 'Mio Cid', en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Miño de San Esteban?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad 'Mio Cid' para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Miño de San Esteban?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Miño de San Esteban. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.