Servicio de agua Monteagudo de las Vicarías

Servicio de agua en Monteagudo de las Vicarías

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Gestión de agua en Monteagudo de las Vicarías: Mancomunidad de Las Vicarías

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Monteagudo de las Vicarías deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Las Vicarías. Su teléfono de contacto es el 975325128. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Las Vicarías puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías? Paso a paso

El suministro de agua en Monteagudo de las Vicarías se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Las Vicarías gestionando el servicio de aguas de 246 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad de Las Vicarías:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Las Vicarías por mediación de el 975325128
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Las Vicarías
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Calle Bajera, s/n (42.194) 42124 Fuentelmonge, Soria

Requisitos para dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías

Tanto si quieres dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Las Vicarías:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Monteagudo de las Vicarías?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Monteagudo de las Vicarías, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Las Vicarías, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Las Vicarías por mediación de el 975325128
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Bajera, s/n (42.194) 42124 Fuentelmonge, Soria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Monteagudo de las Vicarías. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 975325128.

¿Cuál es el precio del agua en Monteagudo de las Vicarías?

El precio por dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Las Vicarías.

En Monteagudo de las Vicarías, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Las Vicarías se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Monteagudo de las Vicarías?

En Monteagudo de las Vicarías, puedes contactar con Mancomunidad de Las Vicarías ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Monteagudo de las Vicarías si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Las Vicarías:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 975325128

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Monteagudo de las Vicarías, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Monteagudo de las Vicarías

¿Tengo que dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Monteagudo de las Vicarías mediante Mancomunidad de Las Vicarías, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Monteagudo de las Vicarías

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Las Vicarías para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Monteagudo de las Vicarías?

Mancomunidad de Las Vicarías pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.