Servicio de agua Montejo de Tiermes

Servicio de agua en Montejo de Tiermes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Montejo de Tiermes: Mancomunidad 'Mio Cid'

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montejo de Tiermes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad 'Mio Cid'. Su teléfono de contacto es el 975 35 11 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad 'Mio Cid' puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Montejo de Tiermes? Paso a paso

El suministro de agua en Montejo de Tiermes se lleva a cabo a través de Mancomunidad 'Mio Cid' gestionando el servicio de aguas de 255 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Montejo de Tiermes, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad 'Mio Cid':

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad 'Mio Cid'
  • Por el teléfono de Mancomunidad 'Mio Cid' a través de el 975 35 11 50
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad 'Mio Cid' De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Montejo de Tiermes?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montejo de Tiermes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad 'Mio Cid':

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Montejo de Tiermes?

Para hacer el cambio de titular en Montejo de Tiermes de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad 'Mio Cid', para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad 'Mio Cid' a través de el 975 35 11 50
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montejo de Tiermes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 975 35 11 50.

¿Cuál es el precio del agua en Montejo de Tiermes?

El coste de dar de alta el agua en Montejo de Tiermes, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad 'Mio Cid'.

En Montejo de Tiermes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad 'Mio Cid' se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Montejo de Tiermes? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Montejo de Tiermes, puedes contactar con Mancomunidad 'Mio Cid' ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montejo de Tiermes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad 'Mio Cid':

  • A través de su número de teléfono 975 35 11 50

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Montejo de Tiermes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montejo de Tiermes

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Montejo de Tiermes de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montejo de Tiermes mediante Mancomunidad 'Mio Cid', en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Montejo de Tiermes

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad 'Mio Cid' para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Montejo de Tiermes?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad 'Mio Cid' varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.