Servicio de agua Ólvega

Servicio de agua en Ólvega

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Ólvega con Ayuntamiento de Ólvega

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ólvega deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Ólvega. Su teléfono de contacto es el 976 19 25 25. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Ólvega puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ólvega - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ólvega se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Ólvega gestionando el servicio de aguas de 3861 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ólvega, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ayuntamiento de Ólvega:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Ólvega a través de el 976 19 25 25
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ólvega
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Constitución, 1 42110 Ólvega, Soria

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ólvega De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ólvega?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ólvega como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Ólvega:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ólvega?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ólvega, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Ólvega, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Ólvega a través de el 976 19 25 25
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Constitución, 1 42110 Ólvega, Soria

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ólvega. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 976 19 25 25
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ólvega?

El precio por dar de alta el agua en Ólvega, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Ólvega.

En Ólvega, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Ólvega se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ólvega? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ólvega, puedes contactar con Ayuntamiento de Ólvega ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ólvega si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Ólvega:

  • A través de su número de teléfono 976 19 25 25

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ólvega

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ólvega de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ólvega mediante Ayuntamiento de Ólvega, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ólvega?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Ólvega para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ólvega?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Ólvega varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.