Servicio de agua San Esteban de Gormaz

Servicio de agua en San Esteban de Gormaz

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Gestión de agua en San Esteban de Gormaz: Mancomunidad 'Mio Cid'

La empresa suministradora del agua en San Esteban de Gormaz es Mancomunidad 'Mio Cid'. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 975 35 11 50.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz?

El suministro de agua en San Esteban de Gormaz está gestionado por Mancomunidad 'Mio Cid', llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3263 habitantes. Para dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz, Mancomunidad 'Mio Cid' tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad 'Mio Cid' a través de el 975 35 11 50
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad 'Mio Cid'
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad 'Mio Cid' De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz

Para poder dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz mediante Mancomunidad 'Mio Cid', al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad 'Mio Cid' hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Esteban de Gormaz?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Esteban de Gormaz, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad 'Mio Cid', contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad 'Mio Cid' a través de el 975 35 11 50
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor 1 42330 San Esteban de Gormaz, Soria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Esteban de Gormaz, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 975 35 11 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Esteban de Gormaz?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad 'Mio Cid'.

El precio del agua en San Esteban de Gormaz varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad 'Mio Cid' que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Esteban de Gormaz?

Mancomunidad 'Mio Cid' dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Esteban de Gormaz si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad 'Mio Cid':

  • a través de su número de teléfono 975 35 11 50

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Esteban de Gormaz

¿Tengo que dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Esteban de Gormaz en las oficinas de Mancomunidad 'Mio Cid', en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Esteban de Gormaz?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad 'Mio Cid' le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Esteban de Gormaz?

Mancomunidad 'Mio Cid' pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.