Servicio de agua San Pedro Manrique

Servicio de agua en San Pedro Manrique

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Gestión de agua en San Pedro Manrique: Mancomunidad de Tierras Altas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Pedro Manrique deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Tierras Altas. Su teléfono de contacto es el 975 39 80 73. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Tierras Altas puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Pedro Manrique?

El suministro de agua en San Pedro Manrique se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Tierras Altas gestionando el servicio de aguas de 562 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Pedro Manrique, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Tierras Altas:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Tierras Altas mediante el 975 39 80 73
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Tierras Altas
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Carrera Mediana, 12, 42174 Soria, España

Dar de alta el agua en San Pedro Manrique - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Pedro Manrique como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Tierras Altas:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Pedro Manrique?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Pedro Manrique, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Tierras Altas, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrera Mediana, 12, 42174 Soria, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Tierras Altas mediante el 975 39 80 73
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Pedro Manrique. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 975 39 80 73.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Pedro Manrique?

El precio por dar de alta el agua en San Pedro Manrique, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Tierras Altas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En San Pedro Manrique, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Tierras Altas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en San Pedro Manrique

En San Pedro Manrique, puedes contactar con Mancomunidad de Tierras Altas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Pedro Manrique si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Tierras Altas:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 975 39 80 73

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Pedro Manrique

¿Es necesario dar de alta el agua en San Pedro Manrique si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Pedro Manrique mediante Mancomunidad de Tierras Altas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Pedro Manrique?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Tierras Altas para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Pedro Manrique?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Pedro Manrique. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.