Servicio de agua Talveila

Servicio de agua en Talveila

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Gestión de agua en Talveila: Mancomunidad de Pinares de Soria

La empresa suministradora del agua en Talveila es Mancomunidad de Pinares de Soria. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 975373002.

Dar de alta el agua en Talveila - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Talveila está gestionado por Mancomunidad de Pinares de Soria, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 172 habitantes. Para dar de alta el agua en Talveila, Mancomunidad de Pinares de Soria tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Pinares de Soria mediante el 975373002
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Pinares de Soria
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Plaza del Ayuntamiento, 1 42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Pinares de Soria De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Talveila

Para poder dar de alta el agua en Talveila mediante Mancomunidad de Pinares de Soria, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Pinares de Soria hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Talveila?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Talveila, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Pinares de Soria, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Pinares de Soria mediante el 975373002
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza del Ayuntamiento, 1 42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Talveila, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 975373002
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Talveila?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Talveila, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Pinares de Soria.

El precio del agua en Talveila varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Pinares de Soria que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Talveila?

Mancomunidad de Pinares de Soria dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Talveila si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Pinares de Soria:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Talveila

¿Tengo que dar de alta el agua en Talveila de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Talveila en las oficinas de Mancomunidad de Pinares de Soria, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Talveila?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Pinares de Soria le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Talveila?

Mancomunidad de Pinares de Soria pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.