Servicio de agua Villar del Río

Servicio de agua en Villar del Río

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Gestión de agua en Villar del Río: Mancomunidad de Tierras Altas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villar del Río deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Tierras Altas. Su teléfono de contacto es el 975 39 80 73. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Tierras Altas puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villar del Río - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Tierras Altas, se encarga del servicio de agua en Villar del Río y abastece a una población de 189 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villar del Río a través de Mancomunidad de Tierras Altas:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Tierras Altas
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Tierras Altas a través de el 975 39 80 73
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Carrera Mediana, 12, 42174 Soria, España

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villar del Río?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villar del Río como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Tierras Altas:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villar del Río?

Para hacer el cambio de titular en Villar del Río de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Tierras Altas, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Tierras Altas a través de el 975 39 80 73
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrera Mediana, 12, 42174 Soria, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villar del Río. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 975 39 80 73
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villar del Río

El coste de dar de alta el agua en Villar del Río, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Tierras Altas.

En Villar del Río, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Tierras Altas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villar del Río? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villar del Río, puedes contactar con Mancomunidad de Tierras Altas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villar del Río si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Tierras Altas:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 975 39 80 73

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villar del Río

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villar del Río de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villar del Río mediante Mancomunidad de Tierras Altas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villar del Río?

Mancomunidad de Tierras Altas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villar del Río?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Tierras Altas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.