Servicio de agua Aldover

Servicio de agua en Aldover

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Aldover con Ajuntament Aldover

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament Aldover en Aldover, puedes llamar al siguiente número 977 47 32 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Aldover?

El suministro de agua en Aldover está gestionado por Ajuntament Aldover, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 863 habitantes. Para dar de alta el agua en Aldover, Ajuntament Aldover tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaça de l'Església, 3, 43591 Aldover, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament Aldover, de forma online
  • Contactando con Ajuntament Aldover de forma telefónica través del 977 47 32 02

Horarios de atención al cliente de Ajuntament Aldover De lunes a viernes de 9:30 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Aldover

Para dar de alta el agua en Aldover y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ajuntament Aldover, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aldover?

Si quieres hacer un cambio de titular en Aldover de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ajuntament Aldover, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament Aldover por mediación de el 977 47 32 02
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaça de l'Església, 3, 43591 Aldover, Tarragona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Aldover, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 47 32 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Aldover?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Aldover, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament Aldover.

El precio del agua en Aldover puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Aldover es establecido por Ajuntament Aldover en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Aldover?

Ajuntament Aldover tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Aldover, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament Aldover:

  • Mediante su número de teléfono 977 47 32 02
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Aldover

¿Tengo que dar de alta el agua en Aldover de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Aldover por mediación de Ajuntament Aldover, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Aldover?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament Aldover le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Aldover?

Ajuntament Aldover pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.