Servicio de agua Alforja

Servicio de agua en Alforja

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alforja: Comaigua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Comaigua en Alforja, puedes llamar al siguiente número 977992512. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Alforja? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Alforja está gestionado por Comaigua, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1844 habitantes. Para dar de alta el agua en Alforja, Comaigua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Raval de Gràcia, 38, 43850 Cambrils, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Comaigua, de forma online
  • Contactando con Comaigua de forma telefónica través del 977992512

Horarios de atención al cliente de Comaigua De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Alforja

Para dar de alta el agua en Alforja y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Comaigua, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alforja?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alforja de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Comaigua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Comaigua por mediación de el 977992512
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Raval de Gràcia, 38, 43850 Cambrils, Tarragona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alforja, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977992512.

¿Cuánto cuesta el agua en Alforja?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alforja, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Comaigua.

El precio del agua en Alforja puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alforja es establecido por Comaigua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alforja?

Comaigua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alforja, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Comaigua:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alforja, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Comaigua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900100342

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alforja

¿Tengo que dar de alta el agua en Alforja de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alforja por mediación de Comaigua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alforja

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Comaigua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alforja?

Comaigua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.