Servicio de agua Almoster

Servicio de agua en Almoster

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Almoster con Ayuntamiento de Almoster

La empresa suministradora del agua en Almoster es Ayuntamiento de Almoster. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 977 85 51 10.

¿Cómo dar de alta el agua en Almoster? Paso a paso

Ayuntamiento de Almoster, se encarga del servicio de agua en Almoster y abastece a una población de 1401 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Almoster por mediación de Ayuntamiento de Almoster:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer Pare Aymamí, 14, 43393 Almoster, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Almoster, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Almoster de forma telefónica través del 977 85 51 10

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Almoster De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Almoster

Para poder dar de alta el agua en Almoster mediante Ayuntamiento de Almoster, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Almoster hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Almoster?

Si quieres hacer un cambio de titular en Almoster de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Almoster, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Almoster por mediación de el 977 85 51 10
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer Pare Aymamí, 14, 43393 Almoster, Tarragona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almoster, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977 85 51 10.

Precio del agua en Almoster

Para poder dar de alta el agua en Almoster, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Almoster.

El precio del agua en Almoster varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Almoster que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almoster?

Ayuntamiento de Almoster dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almoster si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Almoster:

  • por mediación de su número de teléfono 977 85 51 10
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Almoster, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Almoster

¿Tengo que dar de alta el agua en Almoster de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almoster en las oficinas de Ayuntamiento de Almoster, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Almoster

Ayuntamiento de Almoster le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Almoster?

Ayuntamiento de Almoster pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.