Servicio de agua Altafulla

Servicio de agua en Altafulla

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Gestión de agua en Altafulla: Aigües d'Altafulla

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües d'Altafulla en Altafulla, puedes llamar al siguiente número 977 65 16 76. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Altafulla?

El suministro de agua en Altafulla está gestionado por Aigües d'Altafulla, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5034 habitantes. Para dar de alta el agua en Altafulla, Aigües d'Altafulla tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer la Cabana 43893 Altafulla, Tarragona
  • A través de la oficina virtual de Aigües d'Altafulla, de forma online
  • Contactando con Aigües d'Altafulla de forma telefónica través del 977 65 16 76

Horarios de atención al cliente de Aigües d'Altafulla Lunes a Viernes de 9.00h a 13.00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Altafulla?

Para dar de alta el agua en Altafulla y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aigües d'Altafulla, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Altafulla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Altafulla de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aigües d'Altafulla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aigües d'Altafulla por mediación de el 977 65 16 76
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer la Cabana 43893 Altafulla, Tarragona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Altafulla, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 977 65 16 76.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Altafulla?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Altafulla, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües d'Altafulla.

El precio del agua en Altafulla puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Altafulla es establecido por Aigües d'Altafulla en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Altafulla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües d'Altafulla tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Altafulla, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües d'Altafulla:

  • Mediante su número de teléfono 977 65 16 76

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües d'Altafulla tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900 194 998

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Altafulla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Altafulla de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Altafulla por mediación de Aigües d'Altafulla, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Altafulla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aigües d'Altafulla le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Altafulla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües d'Altafulla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.