Servicio de agua Bonastre

Servicio de agua en Bonastre

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Bonastre con Ajuntament de Bonastre

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Bonastre en Bonastre, puedes llamar al siguiente número 977 65 70 19. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Bonastre? Paso a paso

Ajuntament de Bonastre, se encarga del servicio de agua en Bonastre y abastece a una población de 639 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bonastre mediante Ajuntament de Bonastre:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Bonastre mediante el 977 65 70 19
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Bonastre
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Plaça Major, 1, 43884 a Bonastre, Tarragona, Españ

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Bonastre De lunes a viernes de 9:00 a 13:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bonastre?

Para dar de alta el agua en Bonastre y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ajuntament de Bonastre, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bonastre?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Bonastre, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Bonastre, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Bonastre mediante el 977 65 70 19
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça Major, 1, 43884 a Bonastre, Tarragona, Españ

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Bonastre, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 977 65 70 19.

Precio del agua en Bonastre

El precio por dar de alta el agua en Bonastre, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Bonastre.

El precio del agua en Bonastre puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Bonastre es establecido por Ajuntament de Bonastre en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bonastre? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Bonastre tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Bonastre, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Bonastre:

  • Mediante su número de teléfono 977 65 70 19
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Bonastre, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bonastre

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bonastre de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Bonastre mediante Ajuntament de Bonastre, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Bonastre

Ajuntament de Bonastre le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Bonastre?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Bonastre varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.